Buscar en este blog

martes, 15 de abril de 2014

EL VINO DE MEREY O ANACARDO



QUIZÁS NO SABÍAS QUE...

-- El Anacardium occidentale, también es conocido como cajú en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, anacardo en España, marañon en México y Centramérica, pajuil en Puerto Rico y caujil o merey en Venezuela.
-- Los portugueses llevaron esta planta de Brasil a India, desde donde se dispersó al resto del mundo. Actualmente este país asiático domina casi en su totalidad el comercio de esta planta.
-- En los años 90 y comienzos del siglo XXI hubo un aumento en el comercio del anacardo, convirtiéndose en uno de los alimentos con mayor demanda en el mundo.
-- Más del 90% de la producción de esta planta está dedicada al aprovechamiento único de la almendra, descartándose en la mayoría de los casos el "fruto" o pedúnculo.
-- La jugosidad, acidez, dulzor y la delicada astringencia de su jugo permiten obtener uno de los vinos de frutas más perfectos que existe. 
-- En el "ranking" de Vinodefruta.com este vino aparece como uno de los de mayor calidad.
-- De gran personalidad y con un color amarillo intenso bien definido, este vino combina a la perfección con los crustáceos y moluscos de concha, como almejas y ostras.